Agencia de Noticias Independiente

Las quejas más frecuentes ante la Profeco en Ecatepec son contra la Compañía de Luz, Telmex, empresas de telefonía móvil e inmobiliarias

profeco 2La Profeco recibe más quejas en el municipio que en los estados de Nuevo León, Tlaxcala o Hidalgo.

Gutiérrez Cureño propuso que se atienda  a los consumidores en Center Plaza y en San Cristóbal.

Agencia de Noticias Independiente, Ecatepec, México (Edomex Noticias).- La Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Ecatepec recibe más quejas que en estados como Nuevo León, Tlaxcala o Hidalgo, principalmente contra Luz y Fuerza del Centro, Telmex y empresas de telefonía móvil como Nextel, además de inmobiliarias -por incumplimientos y vicios ocultos en las viviendas- centros comerciales, talleres mecánicos y carpinterías.

Luego de informar lo anterior, el subdelegado de la Profeco en Ecatepec, José Luis Núñez Hurtado, explicó que a dos años de la creación de la Subdelegación en esta demarcación, se han atendido cerca de tres mil quejas de consumidores contra prestadores de servicios, de las cuales un 92 por ciento se han resuelto de manera favorable a través de la conciliación.

“En promedio recibimos 15 quejas por día: de agosto a diciembre de 2007 tuvimos aproximadamente 400; en 2008, mil 500 y en lo que va de 2009, 890 quejas recepcionadas”, precisó el funcionario de la Profeco.

Por ello, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante una reunión sostenida la semana pasada con el subdelegado de la Profeco en Ecatepec, José Luis Núñez Hurtado, planteó que ante la gran cantidad de problemáticas que hay en materia de atención a consumidores y usuarios de servicios, es necesario que la subdelegación se transforme en delegación.

Así mismo, el alcalde solicitó que la Profeco además de atender en Center Plaza, donde opera actualmente, preste sus servicios en la cabecera municipal, y de esta manera se multiplique su capacidad de servicio.

Por su parte, Núñez Hurtado recordó que con el apoyo del gobierno de Ecatepec, la Profeco instaló en junio de 2007 la subdelegación en Center Plaza, donde una queja tarda menos de 15 días en obtener una respuesta favorable, mientras que en Tlalnepantla, donde antes tenían que trasladarse los ecatepenses para presentar sus quejas se demoraba el trámite hasta un mes.

Para la apertura de las oficinas, dijo, el Ayuntamiento contribuyó con la aportación del mobiliario, equipo de cómputo, contratación de cuatro personas, además de que comisionó a seis abogados que cumplen con la función de verificadores: tres conciliadores, dos receptores de quejas y un resolutor.

Finalmente, Gutiérrez Cureño indicó que el programa que el Ayuntamiento desarrolló con la Profeco continuará hasta el último día de su administración. Lo dejaré establecido como uno de los asuntos que deben continuar funcionando en Ecatepec”, subrayó el edil.

Las oficinas de la subdelegación de la Profeco en Ecatepec se encuentran ubicadas en Avenida Hank González número 50, primer piso, manzana 44, pasillo 29, en la colonia Valle de Anáhuac, y su horario de atención es de 8:30 a 16:00 horas y su teléfono es 57 74 49 80.

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10 comentarios

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  1. MARIA CERÓN said, on enero 7, 2010 at 1:35 pm

    Buen día, solicito su apoyo para que nos indiquen con quién o en dónde hay que acudir para solucionar el problema de agua que aqueja al municipio de Ecatepec en el Estado de México, somos habitantes de la colonia La Curva y estamos artos de soportar la corrupción que se vive día a día, sin embargo los gobernantes no conformes con esto nos quitan el agua.
    ¿De qué se trata? ¿ Acaso con ni con el aumeto de impuestos es suficiente para cubrir la obligación que tienes de brindarnos por derecho el servicio del agua, luz, seguridad e higiene?

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  2. MARISELA CABRERA GORDILLO said, on junio 15, 2010 at 9:43 am

    QUIERO DENUNCIAR A UNOS FUNCIONARIOS DEL CENTRO DE JUSTICA DE ECATEPEC EL MARTES HIZO OCHO DIA QUE DETUBIERON AL CHOFER DE MI CAMIONETA EL SE BRINCO UN TOPE EL CUAL QU DO LASTIMADA UNA PERSONA LA CUAL SOLO PIDIO QUE SE LE CUBRIERAN SUS GASTOS MEDICOS LOS CUALES SE CUBRIERON PERO LOS POLICIAS QUE LO DE TUVIERON PDIAN $6000.00 LOS CUALES NO NEGAMOS A DAR PERO LOS SEÑRES EN ACUERDO CON EL MINISTERIO PUBLICO SE ENOJARON Y REMITIERON LA CAMIONEA AL CORRALON SIENDO QUE YA HABIAMOS LLEGADO A UN ACUERDO CON LA OTRA PARTE Y NO SOLO COM ESO AL MOMENTO DE QUE SE OTORGO EL PERDON EL SECRETAIO LEPIDE AL CHOFER QUE NO LEPUEDEN LIBERAR LA CAMIONETA HASTA QUE NO LE DE LA CANTIDAD DE $4,000 CUATRO MIL PESOS Y QUE SINO DE LO CONTRARIO LO PUEDE REMITIR NUEVAMENTE ES TO SE ME HACE UN ABUSO LOS DIAS PASAN Y SOLO NOS DISEN QUE EL ESPEDIENTE ESTA ESTRAVIADO Y CORRE EL TIEMPO Y EL COSTO DEL CORALON ES CADA DIA MAS POR FABOR AYUDENME ESO NO SE VALE ES UNA PERSONA DE DERECHOS HUMANAOS MEDIJO QUE LOS DENUNCIARA DIGANME QUE HACE

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  3. Ariadne said, on agosto 13, 2010 at 10:30 am

    UNIVERSIDAD INTERCONTINENTAL

    PESIMO SERVICIO,POR PARTE D SUS PROFESORES Y AUTORIDADES MAXIMAS(RECTOR).ES INCREIBLE QUE SE LAS DEN D UNIVERSIDAD DE CIERTO NIVEL,CUANDO LA MAYORIA DE LAS VECES LO UNICO QUE RECIBE UNO POR PARTE DEL PERSONAL DE ESTA ESCUELA SON DISGUSTOS,MALOS TRATOS,NO EXISTE ORGANIZACION EN SU ADMINISTRACION,TE TRAEN DE UN LADO A OTRO PUES NI ELLOS TIENEN IDEA DE COMO ASUMIR SUS ERRORES.ESTO SOBRETODO EN EL AREA DE LENGUAS EXTRANJERAS DONDE CALIDAD EN EL SERVICIO ES DE LO QUE MENOS ESTAN CONSCIENTES!!!!!!NO TE DAN LOS HISTORIALES ACADEMICOS A TIEMPO,SI AUMENTAN NIVELES ES MAS GASTADERA DE DINERO PUES EL NIVEL SIGUE SIENDO PESIMO,LAS PROFESORAS LO QUE MENOS TIENEN ES GUSTO POR ATENDER,MAS BIEN SIENTEN QUE TE HACEN EL FAVOR,CUANDO UNO CREE QUE LA MAXIMA AUTORIDAD TE APOYARA PARA PONERLE UN ALTO A ESTE TIPO DE SITUACIONES,TE SALE CON CADA SOLUCION!!Q UNO NO SABE SI REIR O LLORAR!!!QUE PENA QUE POR UNOS PAGUEN TODOS!!PUES UNO QUE OTRO TRABAJADOR EN VERDAD TOMA EN SERIO SU TRABAJO!!OJO CUANDO QUIERAN INSCRIBIRSE A ESTE LUGAR,PUEDE QUE ACABEN ENFERMOS DEL HIGADO DE TANTOS CORAJES POR LOS QUE PASARAN.LO PEOR ES QUE “”MUCHOS SE QUEDAN CALLADOS POR MIEDO”” A REPRESALIAS,QUE MAL!!!!!!!!!!!!!!!!QUE TRISTE CON RAZON YA HAY MENOS ALUMNOS!!!!!Y AUN SE PREGUNTAN X QUE??????????????????MMMMM…………….
    LO PEOR Y QUE NO SE VALE ES QUE UNO QUE ES EL CLIENTE PAGA,POR TENER UN SERVICIO DE CIERTA CALIDAD,PERO ESTO SE LES OLVIDA!!!!NO SOLO LO HACEN CON LOS ALUMNOS TAMBIEN SE LO APLICAN A LOS PADRES DE FAMILIA!!!!!

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  4. Ariadne said, on agosto 13, 2010 at 11:03 am

    UNIVERSIDAD INTERCONTINENTAL

    LO QUE UNO ESPERA DE UN SERVICIO ,ES UN BUEN TRATO,EN CASO DE TENER QUEJAS SOBRE EL MISMO ,SABER QUE EXISTIRA APOYO EN CUANTO A QUEJAS SE REFIERE!!!PERO AQUI SUCEDE TODO LO CONTRARIO,NADIE RESUELVE LOS PROBLEMAS Q UNO PUEDA TENER,Y MUCHOS OPTAN POR AGUANTARSE,PUES ES TIPICO LAS REPLESARIAS,INCLUSIVE EXISTE UN CASO QUE RONDA POR CASI TODAS LAS PAGINAS DE QUEJAS DE LA UIC EN DONDE HASTA AMENAZARON AL ESTUDIANTE,ESTO ES UNA VERGÜENZA PUES COMO CLIENTES TENEMOS DERECHO A RECLAMAR Y A REIBIR UNA SOLUCION JUSTA A NUESTROS PROBLEMAS,PERO QUE HACER CUANDO TODO MUNDO SE PASA LA BOLITA,NADIE SE HACE RESPONSABLE,Y NADIE ASUME EL CARGO QUE TIENE?????,Y COMO EN TODO EXISTEN PERSONAS Q VERDADERAMENTE DAN UN TRATO EJEMPLAR,Y QUE EN MUCHOS CASOS AUNQUE QUISIERAN AYUDARTE NO PUEDEN,PUES SABEN QUE SU PUESTO ESTA EN JUEGO,TODO ESTO LO MENCIONO POR EXPERIENCIA PROPIA,Y DE HECHO AUN SIGO ESPERANDO UNA SOLUCION A UN PROBLEMA,Y PODRIA CALLARME COMO MUCHOS,PERO AFORTUNADAMENTE HACIENDO UN MONITOREO POR INTERNET ME DOY CUENTA QUE NO SOY LA UNICA.

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  5. Ariadne said, on agosto 13, 2010 at 11:11 am

    NO ES FACIL EXPONERSE EN MEDIOS COMO ESTE PUES AL MENOS YO AUN CONTINUO CON MI PROBLEMA Y SE QUE ELLOS PODRIAN OBSTACULIZARME MAS,PERO TAMPOCO SE VALE QUE LO TRAIGAN A UNO DANDO VUELTAS,DE PERSONA EN PERSONA ,PARA QUE AL FINAL ELLOS ACABAN SIENDO LOS BUENOS Y UNO QUE GASTA TIEMPO,DINERO,Y HASTA SE OBTIENE UN DESGASTE EMOCIONAL,PUES DA CORAJE VER QUE NUNCA SE ONTIENE UNA SOLUCION,PERO ESO SI ELLOS SIGUEN EN PUESTOS QUE REQUIEREN MAS QUE PRESENCIA,MAS AUN SABIENDO QUE SE ESTAN QUEDANDO SIN ALUMNOS,ES UNA PENA QUE EN VEZ DE AVANZAR Y BUSCAR SOLUCIONES PARA QUE ESTA UNIVERSIDAD SIGA,PARECIERA QUE SE DAN A LA TAREA DE HACER TODO LO CONTRARIO!!!

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  6. ivonne said, on diciembre 20, 2011 at 8:30 am

    quiero saber a dodne recurrir por el problema que tengo con cfe ya que hasta ahorita mi cuenta es de 16,000 pesos y ellos sabiendo que mi medidor esta fallando no me lo quieren cambiar y dicen que tengo que pagar toda esa cantidad mis recibos me llegan de 3,000 pesos y ellos dicen que solo modere mi consumo jaja parece que hasta se burlan de nosotros a dond tengo que ir a levantar una queja porque de seguro este mes de diciembre sera mas grande su abuso por parte de comision donde puedo ir para arreglar mi situacion gracias

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  7. marisa said, on enero 22, 2014 at 2:49 pm

    nunca compren en ingenia muebles son unos rateros que no te entregan la mercancia que pagaste,

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  8. blanca lilia gonzalez vargas said, on febrero 20, 2014 at 5:52 pm

    espero ya nos hagan caso somos muchas personas que nos engañana en la notaria 66 dewl estado de mexico es patrimonio con lo que estan jugando este disque notario aguilera y toda el perosonal que ahi labora por ayudenos somos muchas personas que nos entregan nuestro escritura y ya pagamos por ello
    ojala nos puedan ayudar

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  9. YOLANDA HERNANDEZ ALVAREZ said, on mayo 21, 2014 at 10:36 am

    HOLA BUEN DIA POR ESTE MEDIO HAGO UNA DENUNCIA PARA LA CFE TENIA UN ADEUDO EL CUAL PAGUE EL 11 DE ABRIL Y A LA FECHA NO ME HAN RESTABLECIDO EL SERVICIO ACUDI A LAS OFICINAS DE LOS HEROES TECAMAC SU EXCUSA ES QUE NO HAY SUFICIENTE PERSONAL AHORA RESULTA QUE TENGO OTRO ADEUDO Y POR ESO NO HAN RESTABLECIDO EL SERVICIO LO CUAL NO ME EXPLICO COMO ES QUE TENGO ESE ADEUDO POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE. GRACIAS

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  10. ADRIANA G. LOPEZ SANCHEZ said, on octubre 21, 2014 at 2:13 am

    EFECTIVAMENTE LA NOTARIA 66 ES MUY IRREGULAR Y ME DOY CUENTA QUE NO SOY LA ÚNICA QUE ESTA INCONFORME YA QUE TAMPOCO ME HAN ENTREGADO EL TESTIMONIO DE LAS ESCRITURAS Y CON SU BOLETA DE REGISTRO, ARGUMENTANDO QUE ES EL MUNICIPIO QUE AUN NO ENTREGA LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE. Y ASÍ TAMBIÉN ME ENTERO AL PARECER ESTOS SEÑORES SON INFLUYENTES YA QUE NADIE LES HA LLAMADO LA ATENCIÓN.
    ESPERO QUE REALMENTE SE LES SANCIONE PARA QUE TRABAJEN LO QUE COBRAN

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