Agencia de Noticias Independiente

Maribel Alva pidió al IEEM y a la FEPADE que no convaliden el fraude electoral cometido en Ecatepec por Eruviel Avila y Enrique Peña Nieto

fraude ecatepec

Ecatepec, México, Julio 9, Agencia de Noticias Independiente (Elecciones Ecatepec 2009).- La candidata del PRD a la alcaldía de Ecatepec, Maribel Alva Olvera, impugnará la elección del pasado 5 de julio porque dijo, durante la jornada electoral hubo una “brutal compra de votos por el PRI, la policía estatal inhibió el voto ciudadano, se trasladaron golpeadores de otros municipios para agredir a los  votantes perredistas”.

Por su parte, el representante del PRD ante la Junta Municipal  del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Javier Rivera Escalona, presentó ante la autoridad electoral la documentación respectiva para que se limpie la elección con la apertura de todos los paquetes electorales y se cuenta voto por voto, casilla por casilla.

Así mismo, Maribel Alva encabezó ayer una concentración frente a la Junta Municipal del IEEM en Ecatepec, localizadas sobre la Avenida Insurgentes en San Cristóbal Centro, donde señaló que el candidato priísta, Eruviel Ávila, cometió un gran atraco electoral con el respaldo del gobernador Enrique Peña Nieto.

Explicó que la elección no puede ser legal y legítima  cuando se documentó como el PRI y sus candidatos coaccionaron el sufragio repartiendo dinero, material de construcción, electrodomésticos y tinacos a los votantes.

De todo ello, dijo, se tiene constancia que obra en poder de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la cual se espera pronto un fallo porque este organismo de la Procuraduría General de la República (PGR) no puede convalidar el fraude electoral en Ecatepec.

En el plantón frente a la Junta local del IEEM que duró todo el día y el cual se reanudará hoy jueves, decenas de ciudadanos denunciaron ante la candidata perredista diversas irregularidades en la pasada jornada electoral para renovar el Ayuntamiento de esta demarcación.

“En la casilla en la que estuve la gente identificada con el PRI recibía dos o tres boletas para la elección de presidente municipal por parte de los funcionarios de la casilla”, indicó la señora Cleotilde Luna de la comunidad de La Laguna.

Armando Sánchez de Ciudad Cuauhtémoc, comentó: “a uno de mis  vecinos lo amenazaron con quitarle la concesión de su combi si no apoyaba al PRI acarreando gente para que votara por el tricolor”.

Por otra parte, Everardo Gómez de Héroes de la Independencia, precisó que “en la Primaria Revolución hubo personas que votaron dos veces en complicidad con los funcionarios del IEEM”, a quienes acusó de rateros.

“En la casilla 1556 hubo muchas irregularidades; el priista Juan Simón le ofreció a mi nieta mil 500 pesos para que votara por Eruviel, pero mi nieta se negó y le dijo que además ella no podía votar por que sólo tenía 15 años. El mapache electoral le contestó que no importaba su edad porque la gente de la casilla ya sabía que iría gente no empadronada “, agregó la señora Marta Bautista.

Frente a los innumerables testimonios de los delitos electorales cometidos por los priístas, Maribel Alva afirmó que Eruviel Ávila no tiene cara para presentarse como alcalde, y en caso de que las autoridades electorales fallen a  favor del él, será un alcalde espurio que tendrá un enorme movimiento social detrás para vigilar que no vuelva a Ecatepec a robar como ya lo hizo en el trienio 2003 – 2006.

Finalmente, la aspirante del PRD y PT a la alcaldía anunció que realizará un recorrido por todas las comunidades de Ecatepec para informar que Ávila Villegas y Enrique Peña Nieto se confabularon para “ganar la elección a la mala”.

El plantón frente a la sede municipal electoral del IEEM duró todo el día y se levantó por la noche por miedo a que la policía estatal los reprimiera, pero se reanudará hoy por la mañana.

About these ads

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. raquel said, on julio 9, 2009 at 7:08 am

    yo no soy de ningun partido fui representante de casilla en heroes de la independencia y yo no vi ninguna irregularidad pobres cuates del prd no saben que decir todo fue limpiamente nimodo

    Me gusta

  2. edith said, on julio 9, 2009 at 7:58 am

    pues alla no raquel pero aqui en quinto solo estuvieron ofreciendo despensas.eres ingenua si crees que el pri juega limpio como es posible q tu votes por el partido verde, por el social democrata,por el partido futuro democratico en todos ellos estas votando por eruviel avila.q a muchos conocidos mios les pagaron por despegar propaganda q habla mal del pri eso no es jugar sucio??

    Me gusta

  3. heaven said, on julio 9, 2009 at 1:16 pm

    en la casilla donde a mi me toco votar habia minimo 4 gentes con su camiseta roja distintiva del PRI k haican ahi afuera cuidando????
    y a varios de mi familia les toco ver lo mismo, ya que vivimos en colonias distintas de ecatepec, en fin esperemos que esto termine de la mejor forma.

    Me gusta

  4. JOSE MAURICIO CANACA said, on julio 9, 2009 at 1:57 pm

    SE VENDIEORN COMO PUERCOS CORRUPTOS TAMBIEN EN TLANEPANTLA SUFRIMOS LO MISMO PERO HAY UN DIOS Q TODO LO VE Y HAN DE PAGARLO TARDE O TEMPRANO PUERCO S DESGRACIADOS Y NO SOY LA ABUELITA DEL PEJE EH ….. SOLO ESTOY MOLESTO RATEROS DESGRACIADOS SE VENDIERON COMO PUERCOS LECHONES Y ESTA ES UNA PRUEBA DE COMO VAN ESTAR DE PUERCAS LAS ELECCIONES PARA EL 2012 AMEN.

    Me gusta

  5. Luis Armando said, on julio 9, 2009 at 9:46 pm

    Eruviel Ávila Villegas es un fraude su triunfo, no gano por votos, ganó por que todo estaba planeado y negociado, quién tenía más fuerza para ganar era Maribel Alva del PRD a quién la gente quería como Presidenta Municipal. Mucha gente en Ecatepec no queríamos a Eruviel quién no trabajó cuando en su momento ya había sido presidente Municipal, nunca hizo nada solo robarnos a la gente, el se llenaba la boca de decir que quería ayudar a la gente y solo nos fregó, lo único que hizo fue arreglar sus dos calles en el drenage ya que su casa es de dos lotes que dan hacia dos calles en Ciudad Azteca.

    Por fuentes cercanas a la política se que se negoció su triunfo, por que realmente si hicieran la encuesta mucha gente no esta de acuerdo con el triunfo de Eruviel y no nos la creemos que haya ganado por votos.

    Eruviel hulló de hablar en debate con Maribel Alva (PRD) y Venancio (PAN) por que sabía que le sacarían cosas malas y verdaderas sobre su mal gobierno anterior.

    Ahora nos espera un mal en Ecatepec con el Eruviel y el PRI en general.

    Me gusta

  6. Carolina said, on julio 10, 2009 at 10:33 am

    hay no!!

    Yo que tengo experiencia en el ramo politico y lo digo de verdad, mi papà fue el primer diputado local por el PRD,que tuvo ecatepec. Toda mi familia habia sido perredista, mi papà y mi abuelo (q.e.p.d.) fueron militantes desde que se inicò el partido en 1988. A lado de Cuauhtemoc Cardenas,y quien verdaderamente si es politico y no como el pinche peje de mierda que la cagò diviendo al partido, osea!! esta en el pt, en convergencia, o en el prd? con el perdon de la palabra que no mame…
    conozco a Maribel Alva desde hace muchos años, desde que no era nadie y esa señora lo unico que ha hecho es ser titere de nuestro gran presidente CUREÑO que estoy segura que si le dice lambemelos, ahi va la hija de su !!! madre….
    y es que gracias a Cuerño Maribel fue diputada y candidata a la presidencia, y ya que segun ella la tenia muuy segura. Se pelea con cureño y lo manda a la goma!!
    todoooooos los candidatos del prd, que estaban en ecatepec son un verdadero ascooo!!!
    y lo digo por que tengo el disgusto de conocerlos…
    Armando Perez Soria, 2do. regidor es mi tio, ¿y que decir de el? es lo peoooorrrr que tiene el PRD, y aunque me de vergûenza decirlo es una vil rata de alcantarilla!!! Octavio Martinez en las elecciones internas el compitio con Maribel, por la candidatura a la presidencia, el grupo que tenemos y del cual mi papà es el diriginte, lo apoyo muchisimo, perdiò y lo aventaron al 22 siendo que ni de ahi es. jajaja que mal que haya sido asi, la mayoria de nuestra gente esta en ese distrito! y esta ves no lo apoyamos por que se olvidò de la gente que estuvo con el, es un mal agradecido, aparte de mentiroso, tambien, el tal Osmar ni de aqui es, el vive en neza!
    Cureño se robò millones de pesos y por eso subieron todos los impuestos, por que el señor tiene que dar un comprobante de todo lo que gasto y en lo que gasto y como eso no se puede hacer, por que ya se robo el dinero, pues quien mejor que ecatepec para pagar sus deudas! Le daba sueldo a su hijo sin trabajar! tenian un puesto fantasma!

    Asi puedo contarles la vida de todos esos puercosss y van a seguir siendo igual!

    LES JURO QUE ME DIO TODO EL GUSTO DEL MUNDO CUANDO SUPE QUE EL PRI HABIA GANADO TODOOO!!!!
    y es que era sumamente logico!
    de igual manera conozco a los candidatos del PRI, y dejenme decirles que es una cosa totalmente distinta!, no les voy a echar porras ni a decir que son unos santos, pero creanmee que de lo que si estoy segura es de que son la mejor opcion que tenemos para el bien de ecatepec.

    ademas si hubieran comprado votos, no creen que se hubiera quedado en la ruina el partido? con tanto que arrasaron no les hubiera alcanzado el dinero para pagar tanto voto jaja….

    ademas ya hubieran impugnado, mostrado evidencias… etc… pero se quean callados! ¿por que? por que los que compran votos son ellos! y lo vimos con las internas. Maribel si diò dinero y lo digo por que a mi su gente me dijo que si votaba por la planilla 2 me iban a dar una despensa. con sus dichosas flores le cortaban un petalo y segun con eso ibas a la casa de campaña a recojerla! daaaahhhh….
    fuchii!! por eso ya no estamos en el PRD, gracias a dios!

    Son gente que si la quieres apoyar en lugar de aceptarte y abrirte las puertas te ponen el pie y muchisimas trabas, si te dan paso es por un sueldito y eso ya piensan que eres su gato y no que lo haces por mejorar el municipio! cuando les pides ayuda a cambio del apoyo que les diste lo unico que te dicen es que ellos ya te pagaron por tu trabajo, o en algunos casos que no trabajaste ni apoyaste y por tanto no te pueden ayudar!!

    waggg!!!

    DIGAN LO QUE DIGAAAANNN LOS MALDITOS ARDIDOS DEL PRD, YA GANAMOSSSSSSSSSSS!!!!

    Y LO QUE HAGAN O DIGAN ES PURO ARDOR JAJAJA!!!

    YA GANAMOS!!, YA GANAMOS!!!

    DOCTOR ERUVIEL AVILA VILLEGAS:
    lo felicito por el gran trabajo de campaña que hizo!!
    Usted està en donde merece…
    verdaderamente ASI SI GANA LA GENTE! jaja… mi respeto y admiraciòn para usted!

    Cuente con el apoyo de ALIANZA DEMOCRATICA, SIEMPRE!!

    Me gusta

  7. Carolina said, on julio 10, 2009 at 10:45 am

    jaja lo leo y no lo creo!! que impugne la bestiaa!! el que nada debe, nada teme!
    pobresita!!

    Me gusta

  8. EdItH said, on julio 10, 2009 at 11:03 am

    CONOZCAN MEJOR A SU FUTURO PRESIDENTE!

    LOS CANDIDATOS DEL PRI, SON PURA GENTE CON ESTUDIOS Y BASES!
    NO QUE CUREÑO UN DIA ES LICENCIADO, OTRO INGENIERO, Y ASI SE LA VA PASANDO JAJAJA…
    Y MARIBEL LUISA ALVA OLVERA, PEOR ELLA NO ES NADIE…. JOJO
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON CARO!
    LOS DEL PRD SON UNOS PUERCOSSS CERDOSSS MARRANOSSS SE QUEJAN DEL TRABAJO DE ERUVIEL Y CUREÑO ESTA PEORRRR!

    ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

    MIREN EL TRABAJO DE ERUVIEL, Y EL TRBAJO DE CUREÑO….

    EN EL LOS ULTIMOS MESES LO UNICO QUE HICIERON FUE MAQUILLARNOS EL MUNICIPIO PARA DECIR QUE SI TRABAJARON Y HICIERON PURAS TONTERIASS!!! NI SIQUIERA LO HICIERON BIEN!
    YO SI VOTE POR EL PRI! Y NO ME PAGARON!. ACLARO…

    ERUVIEL ÀVILA VILLEGAS
    Eruviel Ávila Villegas es hijo del matrimonio integrado por Esperanza Villegas, dedicada al hogar, y el difunto Raúl Ávila, quien trabajaba como chofer de autobuses de transporte público de pasajeros. Cuando tenía dos años de edad, su familia se mudó a la colonia Ciudad Azteca del mismo municipio, en la que siguió habitando ya de adulto. Se casó a los 18 años con Grimalda Muñoz Tovar, con quien procreó cuatro hijos: Isis, Raúl, Eruviel y Montserrat.

    Inclinado desde adolescente por las leyes, completó la licenciatura en Derecho en la UNITEC. Posteriormente, en la Universidad Nacional Autónoma de México obtuvo la maestría de Derecho constitucional y el doctorado en Derecho, ambos con mención honorífica. Su interés por la vida académica se mantuvo en los años subsecuentes: fue profesor del Colegio de Derecho de la UNITEC, donde impartió las materias Derecho Administrativo, Teoría del Estado y Derecho Internacional Privado.[1]

    Colaborador de algunos diarios y revistas, fue autor del volumen La creación de la Corte Constitucional del Estado de México como una alternativa para fortalecer el control constitucional local, coeditado en 2003 por el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado de México y el Instituto de Administración Pública del Estado de México.[2] Asimismo, participó en conferencias, seminarios y simposios de su especialidad.

    Trayectoria política [editar]Afiliado al PRI, inició su trayectoria a los 17 años de edad, haciendo activismo a favor de su partido; incursionó en el servicio público a los 24 años de edad, cuando fungió como secretario del Ayuntamiento de Ecatepec en el trienio 1994-1996. Al término de esa responsabilidad, fue diputado en la LII Legislatura local, de 1996 a 2000. Entre 2001 y 2002 se desempeñó como subsecretario de Gobierno del Estado de México y posteriormente fue electo presidente municipal de Ecatepec en el trienio 2003-2006, cargo en el que sucedió al panista Agustín Hernández Pastrana.[3]

    En 2006 entregó el mando de la administración municipal a José Luis Gutiérrez Cureño, quien está al frente del municipio hasta la fecha. Ávila Villegas presidió el Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México y actualmente es diputado local por el Distrito XXI de Ecatepec en la LVI Legislatura del Estado de México donde es coordinador del grupo parlamentario del PRI; fue Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Mexiquense.[4]

    Durante sus gestiones políticas ha impulsado programas de desarrollo social, como la entrega de mesabancos especiales para alumnos zurdos; programas de desayunos y comidas en escuelas de comunidades pobres y apoyo médico y alimenticio especializado a personas de la tercera edad y madres solteras, así como la entrega de paquetes de útiles escolares en escuelas públicas, desde preescolar, hasta universidad.

    Me gusta

  9. heaven said, on julio 10, 2009 at 2:13 pm

    que hueva -_-

    Me gusta

  10. Susana said, on julio 30, 2009 at 2:55 am

    Que fácil es distinguir a quienes se dicen perredistas para ocupar estos espacios y desprestigiar la imágen de los verdaderos luchadores sociales, de aquellos que militan en la izquierda desde mucho antes de la fundación del PRD, aquellos que si conocemos a Maribel Alva desde su lucha en la UNAM, sabemos de su preparación académica y no podemos avalar lo que dicen los cobardes y traidores que si sus antepasados (si es cierto que alguna vez fueron de izquierda) no aprobarían.
    Tal vez entonces no son perredistas ni saben del orgullo que implica reivindicar la lucha de la izquierda mexicana y prefieren avalar el “triunfo” de aquellos que “ganaron” con un sin fin de irregularidades, por mencionar solo algunas si el Código Electoral solo permite un máximo de 750 boletas electorales por casilla, ¿Cómo entonces aparecen urnas con 900 o más votos?
    Otro extremo del fraude electoral se desprende de las propias actas de escrutinio y cómputo en donde en varias de ellas no se asienta la cantidad de votos emitidos en cada urna, no se asienta cuantas boletas fueron contadas al ser extraídas o la cantidad de ciudadanos que acudieron a votar.
    Más aún del propio respaldo del Consejo Municipal Electoral aparecen un sinfín de urnas de las cuales no se extrajo una sola boleta y solo aparece el PRI como ganándolas,
    Por otra parte existen actas en las que no aparece el número de boletas que fueron recibidas sin establecerse el total de boletas inutilizadas por el Secretario de la casilla electoral, así como sin establecer la cantidad de boletas extraídas de la urna, ni la cantidad correspondiente al total de ciudadanos registrados en la lista nominal que votaron y ni la cantidad de representantes de partidos políticos que votaron por no estar en la lista nominal de la sección.
    Así es como la enorme muestra de fuerza que desplegó el gobierno del Estado se traduce en un fraude de enormes dimensiones, pero con lo que no contaban los autores de este atentado a la democracia es que Maribel Alva es una mujer que si conoce la dignidad y no se quedó cruzada de brazos por lo que ha empezado la batalla legal en contra de este robo en despoblado que pretende perpetrar el gobierno del Estado, ha impugnado ya ante el Tribunal Electoral del Estado de México, los resultados de los más caros y sucios comicios de los que se tenga memoria en Ecatepec.
    Ahora está en manos del Tribunal determinar la nulidad de las elecciones para alcalde del pasado 5 de julio y convocar a otras con la máxima transparencia o determinar que dichos comicios son válidos y de ser así cargará con el estigma de ser quien condene a la democracia a no ser sino una palabra acuñada por los viejos políticos para engañar y ofender al pueblo.
    Pero no puede ser un comentario tan falto de sustento el que empañe la imágen de personas que han dedicado su vida a luchar por una sociedad más justa y equitativa y solo tienen como argumento la descalificación.

    Me gusta

  11. Sra. ANGELES. said, on julio 6, 2010 at 4:07 pm

    Lic. Gep paez Canales.
    Coordinadora de Cultura y Educación Civica.
    deceo se encuentre bién de salud, sudos a su fam
    de favor envieme su correo electrónico

    Me gusta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: