Agencia de Noticias Independiente

Maribel Alva derrotó a Octavio Martínez; Nueva Izquierda resultó la gran perdedora en Ecatepec

Por José Luis Ortega Pérez

Ecatepec, México, Edomex Noticias (PRD Ecatepec).- Maribel Alva Olvera, candidatura-maribel-min-2diputada Federal con licencia resultó victoriosa en la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) imponiéndose con 54 mil 839 votos a su principal contendiente, el también diputado federal con licencia, Octavio Martínez Vargas, quien obtuvo 40 mil 750 votos.

Y como no hubo voto diferenciado, la fórmula 2 que encabezó Maribel Alva se llevó carro completo por lo que Araceli Cano Carrillo (Distrito 10), Beatriz Ochoa (Distrito 11), David Pacheco (Distrito 16), Carmen Cerón (Distrito 17), y Javier Rivera (Distrito 13) ya amarraron las candidaturas a diputados federales, aunque trascendió que éste último está bailando en la cuerda floja porque el diputado local con licencia, Roberto Río Valle se aplicó y la votación estuvo muy cerrada y no se ha dictaminado el triunfo de ninguno de los dos.

Así que no hubo sorpresas, pues las encuestas dieron como favorita a Maribel Alva, quien ahora se enfrentará en la elección Constitucional contra Eruviel Avila Villegas, quien ya fue alcalde de Ecatepec, y a quien considera vencer pues dice que la administración municipal del priísta dejó mucho que desear.

Cabe destacar, que el PRI hizo oídos sordos a la petición del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño de que no metiera las manos en la elección interna del PRD, y mandó a su gente a votar en contra de Maribel Alva, pero ni con ese apoyo, Octavio Martínez pudo derrotar a la alianza entre las principales corrientes perredistas mexiquenses (FIE, ADN, MOVIDIG, GAP e IDN).

Nueva Izquierda no quiso negociar y se jugó el todo o nada en la elección interna por lo que resultó la gran perdedora, sin embargo por su votación contará con regidurías y quizá se le otorgue como premio de consolación una candidatura para diputado local.

Otro de los triunfos del perredismo ecatepense es que lograron incrementar su votación interna con mucho, y si como anunció Gutiérrez Cureño la meta del PRD es meter en la elección constitucional para alcalde un medio millón de votos, sólo habrá que multiplicar por cinco, los 95 mil votos, bueno restándoles los votos que metió el PRI.

About these ads

4 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. hector said, on mayo 8, 2009 at 8:48 pm

    Era seguro y de esperarse, la hoy diputada con licencia Maribel SI ha trabajado en favor del pueblo, la gente de ecatepec la reconoce y le reconoce su trabajo, su esfuerzo y sobre todo su congruencia en el decir y el hacer, muy comprometida con su pueblo y eso se paga en las urnas, por lo que las tendencias de inteción del voto el 5 de julio se veran incrementadas a pesar de lo que haga el $$$ del candidato del gobernador, la tiene perdida.
    Los votos del pueblo de ecatepec, serán votos de memoria y en ésos Eruviel no tiene cabida.

  2. Marilu said, on mayo 12, 2009 at 10:24 pm

    ¡¡¡felicidades!!!. C. candidata a la presidencia municipal de ecatepec Maribel Alva, ya se obtuvo 1 triunfo pero ahora más que nunca debemos mantenernos unidos para el gran triunfo, el cual considero lo obtendrá, tiene mucha razón al decir que los hechos hablan más que las palabras con respecto a Eruviel, pero no nos confiemos porque las malas jugadas, el engaño, la corrupción son sinonimos del PRI. Vamos con todo el 5 de Julio.

  3. ada marleny said, on junio 28, 2009 at 4:25 pm

    estimada candidata yo se que usted ganara esta eleccion porque detras de usted no ay acarreados si no mas bien amigos.no como en enlos demas partidos que me dan lastima de solo ver que quieren comprar la dignidad de mis amigos con cuatro pesos lastima me da como decia pito perez ver a mi pueblo con ambre y que se burlen de el.lastima me da amiga que la gente nada mas vea por su propio interes.pero hoy tengo fe y se que el cinco estaremos festejando para bien ,aqui en zona norte tiene mas de un amigo.dios bendiga su camino amiga maribel.

  4. gilga mesh said, on abril 2, 2012 at 9:20 am

    En encuesta abierta Maribel Alva quedo hasta el tercer lugar, muy abajo de Octavio Martinez, con los vicios internos de siempre no se ganara, fuertes en lo interno pero con poca aceptacion con los que dan triunfos, los ciudadanos electores, con su pan se lo comeran y espero que escarmienten.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: