Agencia de Noticias Independiente

A partir de abril, Bachilleres Edomex abre inscripciones para que autodidactas acrediten el bachillerato

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Educación by Agencia de Noticias Independiente on marzo 31, 2008

Está dirigido a personas mayores de 21 años y consta de dos exámenes

bachilleres autodidáctasEDOMEX NOTICIAS, Toluca, México, 25 de marzo de 2008.- El Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem), abrió su periodo de inscripciones para personas mayores de 21 años, que cuenten con certificado de secundaria y cuyo aprendizaje y experiencia de vida sean equiparables al bachillerato general, para acreditar ese nivel educativo mediante una evaluación que aplica el Centro Nacional de Evaluación Educativa (Ceneval).

Liliana Romero Medina, directora general del Cobaem, precisó que la evaluación global consta de dos etapas: la primera, consistente en un examen general de conocimientos y habilidades, integrado por preguntas de opción múltiple, que exploran diferentes áreas del conocimiento agrupadas en campos temáticos.

La segunda fase consiste en un examen de comprensión de lectura y de habilidad en la expresión escrita y argumentativa, con lo que se otorga prioridad al uso del lenguaje. Con ambas pruebas, los sustentantes deben constatar que cumplen con el perfil académico y cultural equivalente al de un bachiller.

Agregó que los interesados podrán registrarse entre el 1 y el 25 de abril, a través de la página electrónica del Ceneval (Haz clic aquí), o bien acudir a los centros de atención autorizados, en donde se cuenta con equipo de cómputo y se ofrece asesoría personalizada para el registro en línea, cuyo trámite es personal.

En el proceso de registro, el sustentante elige la sede en la que desea presentar los exámenes, misma que no estará sujeta a cambios por ninguna circunstancia. Las sedes del Cobaem autorizadas por el Ceneval son: Plantel 01 Zinacantepec, Plantel 03 Chimalhuacán, Plantel 06 Toluca Norte, Plantel 08 Atlacomulco, Plantel 10 Ecatepec Norte y las oficinas generales del organismo, ubicadas en avenida Juárez sur, número 517, colonia Cuauhtémoc, Toluca, México, teléfono: 01 (722) 2 15 25 90, 2 15 72 32 y 167 11 20.

Romero Medina precisó que la aplicación del examen será el 25 de mayo del presente año y aclaró que aquellos sustentantes que hayan reprobado un campo temático, en la aplicación hecha en enero de este año y que tengan aprobada la fase 2 del examen, cuentan en esta ocasión, con una única oportunidad para presentar el examen de campo temático.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: