Agencia de Noticias Independiente

El gobierno estatal realizará el emplacamiento vehícular en un día y destinará al combate del cáncer infantil el 50% de lo que recaude

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Gobierno Edomex by Agencia de Noticias Independiente on marzo 4, 2008

Noticias del Estado de México, Feb. 27.- Bajo el lema “¡Acepta el reto!”, el gobierno del Estado de México invita a los mexiquenses cuyos vehículos tienen placas de otro estado, lleven a cabo el emplacamiento en la entidad y les garantiza que en un día se llevará a cabo el trámite, pero además el 50% del costo del trámite se destinará a la lucha contra el cáncer infantil, informó el secretario de Finanzas, Luis Videgaray.

El tratamiento contra esta enfermedad dura aproximadamente 30 meses mientras su costo promedio es de 400 mil pesos por cada paciente y “lamentablemente el Estado de México reporta anualmente 600 nuevos casos de niños con el padecimiento”, señaló el funcionario estatal.

Las instituciones receptoras del beneficio, agregó, serán el Instituto Materno Infantil, la Fundación Extiende tu mano I.A.P., Fundación Casa de la Amistad para niños con cáncer I.A.P. y la Asociación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil A.C.

Luis Videgaray explicó que anteriormente el emplacamiento llegaba a tomar un mínimo seis meses, pero ahora será en un día o se le devolverá el dinero pagado por ello, por lo que se espera que los mexiquenses acepten el reto y a su vez ayuden a los infantes con la citada enfermedad.

Con el objetivo de apoyar a los niños con cáncer, la actriz Paty Manterota y su fundación Baja una estrella se unió a la campaña del emplacamiento vehicular, para lo cual se reunió con el gobernador Enrique Peña Nieto y conjuntamente decidieron el actor Jaime Camil fuera la imagen de la campaña.

Sonriente, Camil afirmó, “sacar en un día las placas sin trámites burocráticos es maravilloso, pero es más maravilloso poder ayudar en esta causa y es un privilegio dar el primer donativo para apoyar a los niños con cáncer.

“Y hablando ya un poquito con palabras de artista, dijo, hacer esto es la gasolina del alma. Nos nutre el alma siempre que tenemos la oportunidad de ayudar a las personas que lo necesitan. Así que con muchísimo gusto entregué un cheque para ayudar a esta causa. Es por alrededor de 550 mil pesos y lo hago con mucho gusto. Espero que todos los mexiquenses que tengan las posibilidades ayuden con lo que puedan (Con información del periódico El Universal).

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: